Coordinadora estatal de apoyo a la Querella Argentina contra crímenes del franquismo

Actos denunciando el crimen del robo de bebés desde los inicios del franquismo

El sábado 5 de mayo de 2018 se realizará un acto de reivindicación del cambio de nombre de la calle en la ciudad de Madrid Paseo del Doctor Vallejo Nájera, apellidos que no deberían tener homenaje alguno. A las 12 horas en la esquina de este paseo con la calle Peñuelas se realizará un acto.

 

 

 

El doctor Vallejo Nájera era lider del plan sistemático de eliminación de la prole roja. De su boca salió la frase “Hay que exterminar el gen rojo” y para conseguir su idea se robó a los niños de los republicanos para integrarlos en familias fascistas. Así, se privó del derecho a la identidad de las personas.

 

 

 

Y el domingo 6 de mayo de 2018, institucionalizado como el día de la madre, se va a realizar la habitual concentración del primer domingo de cada mes pero resaltando la fecha tan destacada en las familias españolas.

DÍA DE LA MADRE

CONCENTRACIÓN EN HOMENAJE A TODAS LAS MUJERES A LAS QUE LES ARREBATARON SUS HIJOS

DOMINGO 6 DE MAYO DE 2018

LUGAR: Puerta del Sol de Madrid. Junto a la estatua ecuestre

HORA: 11:30

CONVOCAN: Adelante Bebés Robados, SOS Bebés Robados Madrid y Todos los niños robados son también mis niños

COMPAÑER@, AMIG@, CIUDADAN@:

Te convocamos a acompañarnos el próximo domingo, día 6 de mayo de 2018, a la concentración que celebraremos en la Puerta del Sol de Madrid, junto a la Estatua ecuestre de Carlos III.  Este acto, en el Día de la Madre, será en homenaje a todas las mujeres a las que les arrebataron sus hijos.

Entre 1936 y hasta bien entrada la democracia miles de niñas y niños fueron robados de cárceles, clínicas y hospitales cambiando la vida y la identidad de miles de personas. Estos robos fueron orquestados por bandas criminales que todavía, a día de hoy, gozan de la más absoluta impunidad en un Estado que no respeta el derecho internacional ni hace ningún caso a los informes de Naciones Unidas sobre este crimen de lesa humanidad.

El Estado sigue sin investigar lo que pasó, nuestros familiares siguen  desaparecidos y los culpables de las desapariciones no han sido juzgados.

Nuestra asociación sigue trabajando para conseguir la necesaria sensibilización social sobre la situación de las víctimas por el robo de bebés en el Estado español, dentro y fuera de nuestras fronteras.

En este acto intervendrán:

Asociaciones de víctimas, testimonios de familias biológicas y de hombres y mujeres que buscan sus orígenes, Asociaciones de la Memoria Histórica, Asociaciones familiares, Asociaciones feministas, Artistas, escritores, poetas, y mucho más.

 

UN AÑO MÁS SIN SABER DÓNDE ESTÁN SUS HIJOS. ¿HASTA CUANDO?

CIUDADANAS Y CIUDADANOS, ACOMPAÑADNOS.

¡OS ESPERAMOS!

Te puede interesar:

  • No hay temas relacionados

Sin respuestas to “Actos denunciando el crimen del robo de bebés desde los inicios del franquismo”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Entre 1936 y hasta bien entrada | ONG AFRICANDO SOLIDARIDAD CON AFRICA - […] Actos denunciando el crimen del robo de bebés desde los inicios del franquismo […]
Powered by WordPress | Designed by Elegant Themes