Coordinadora estatal de apoyo a la Querella Argentina contra crímenes del franquismo

Ana Messuti: “la muerte de Félix Padín es una señal más de que no tenemos tiempo que perder”

Ana Messuti, 10 de octubre de 2014

La noticia me ha causado mucha tristeza. La Plataforma vasca de apoyo a la Querella había pensado organizar un homenaje para fines de noviembre, pensando que yo estaría recuperada para asistir. Les dije que no era tan optimista, que no me esperaran, que lo importante era homenajearlo cuanto antes…

Tuve el privilegio de conocer a Félix cuando fuimos a Miranda de Ebro, porque la juez Servini tenía previsto tomarle declaración. No fue posible, estaba ingresado en el hospital. La juez lo fue a visitar; Maxi y yo fuimos después y pasamos una hora con él. Estaba plenamente lúcido y nos contaba las historias más terribles que había vivido en los campos de trabajo con un humor admirable. Nos dio una pena inmensa irnos sin haber presenciado su declaración. No obstante, el 4 de agosto pasado prestó declaración ante el Juzgado de Miranda de Ebro, que la tomó en cumplimiento del exhorto enviado por la juez Servini (otro gesto positivo de colaboración de la justicia española).

Estoy segura de que a él le gustaría que lo recordáramos incluyendo en su vida esa declaración, ese último esfuerzo que hizo en su lucha por la justicia. Su muerte es una señal más de que no tenemos tiempo que perder.

Te puede interesar:

Se ha cerrado los comentarios

Powered by WordPress | Designed by Elegant Themes