El documental ‘El silencio de otros’ gana dos premios Emmy

Audiovisual 451

Desde Ceaqua nos congratulamos con el nuevo reconocimiento de la gran obra de Almudena Carracedo y Robert Bahar. Y volvemos a darles las gracias por dar voz a, las víctimas del franquismo, su trabajo ha llegado a muchas personas que no conocían lo que sucedió durante el franquismo.

El documental ‘El silencio de otros’, ganador del Goya al Mejor Largometraje Documental, y distribuida en España por BTeam Pictures, gana dos premios Emmy en la 41ª edición de los Premios Emmy de Noticias y Documentales en Estados Unidos.

La obra, dirigida y producida por Almudena Carracedo y Robert Bahar, ha ganado el Emmy al Mejor Documental y el Emmy al Mejor Documental Político.

El silencio de otros
‘El silencio de otros’.

Con producción ejecutiva de Pedro Almodóvar, Agustín Almodóvar y Esther García, la película documental acompaña a víctimas y supervivientes del régimen franquista a medida que organizan la Querella Argentina y rompen un “pacto del olvido” sobre los crímenes que padecieron.

Los directores recibieron anoche los premios Emmy en una ceremonia online. “Gracias de corazón a todas las personas que de una u otra manera apoyaron ‘El silencio de otros’ y lo convirtieron en una herramienta para debatir temas que nuestra sociedad necesitaba y necesita debatir. Dedicamos este premio a todas las personas en España, en Estados Unidos, y en todo el mundo que lucharon y luchan por la verdad, la justicia y la reparación.”

‘El silencio de otros’ se emitió en la televisión pública de Estados Unidos en el programa ‘P.O.V. (Punto de Vista)’ en el otoño de 2019, después de estrenarse en cines estadounidenses en más de 30 ciudades.

Más de 40 premios

En sus dos años de recorrido, el documental ha ganado más de 40 premios internacionales, incluyendo el Goya al Mejor Largometraje Documental, el Premio Platino a Mejor Película Documental, el Premio Forqué al Mejor Largometraje Documental, el Premio Peabody, el Premio del Público al Mejor Documental Panorama en la Berlinale, el Gran Premio del Jurado en Sheffield Doc/Fest, o número 2 del público en IDFA. Fue además nominado al Mejor Documental Europeo en los Premios de Cine Europeo y consiguió entrar en la shortlistde los Oscar.

De la mano de Bteam Pictures, ‘El silencio de otros’ se estrenó en España y acumuló 25.000 espectadores en cines en toda España en el otoño de 2018. En su emisión en La 2 de Televisión Española, en abril de 2019, se convirtió en el documental más visto en la cadena en cinco años, con casi un millón de espectadores.

‘El silencio de otros’ está disponible en Netflix, Filmin y otras plataformas, y en DVD.

Te puede interesar:

  • No hay temas relacionados