El Silencio de Otros estuvo en los premios del cine europeo

El pasado sábado 15 de diciembre los directores del documental asistieron a la ceremonia los premios del cine europeo en que estaba nominado al mejor documental no consiguió el galardón. Ahora queda el sueño de poder recibir un Goya por su trabajo 

“El silencio de otros” nominado a mejor documental en los EFA

La Academia de Cine Europeo ha anunciado hoy en Sevilla, dentro del marco del Festival de Cine, el listado de nominados a los premios EFA (European Films Awards), donde se encuentra ‘El silencio de otros’ en la categoría de mejor documental europeo

 

SilenceOfOthers_Directors_Almudena_and_Robert

Tras la nominación a Mejor Largometraje por la prestigiosa Asociación Internacional de Documental (IDA), ‘El silencio de otros’ suma la nominación como Mejor Documental Europeo en los Premios de Cine Europeo (EFA). Además, el documental ha sido seleccionado en más de 50 festivales de cine y 14 veces galardonado a nivel mundial, incluyendo el Premio del Público y el Premio de Cine por la Paz en la Berlinale.

Será la propia ciudad de Sevilla la encargada de acoger la ceremonia de premios el próximo día 15 de diciembre.

La película de Almudena Carracedo y Robert Bahar, galardonados con un premio Emmy por su anterior documental ‘Made in L.A.’, ha sido filmada a lo largo de 6 años, con un estilo de cine directo e intimista. El documental acompaña a supervivientes del régimen franquista a medida que organizan la denominada “Querella Argentina” y confrontan un “pacto del olvido” sobre los crímenes que padecieron.

La película da voz a los supervivientes de los crímenes de la dictadura, que, usando el principio de jurisdicción universal y como consecuencia de la Ley de Amnistía —que todavía continúa bloqueando en España las investigaciones de los crímenes relacionados con la dictadura— han llevado su causa hasta Argentina para buscar justicia y reparación antes de que se acabe su tiempo.

Estás en la 33 edición de los Premios Goya 2019

El silencio de otros

1 Nominación

‘El Silencio de Otros’ revela la lucha silenciada de las víctimas del régimen de Francisco Franco, que continúan buscando justicia hasta nuestros días. Filmada a lo largo de seis años, con un estilo de cine directo e intimista, la película acompaña a las víctimas y los supervivientes del régimen a medida que organizan la denominada “Querella Argentina” y confrontan un “pacto del olvido” sobre los crímenes que padecieron.

Cartel de El silencio de otros

https://www.premiosgoya.com/pelicula/el-silencio-de-otros/

Te puede interesar:

  • No hay temas relacionados