La hermana de Puig Antich y otras víctimas del franquismo viajan la próxima semana a Argentina para prestar declaración

Lainformación.com, 19.11.2013

Un total de 28 personas, entre ellas la hermana del joven Salvador Puig Antich, viajará la próxima semana a Argentina con el fin de impulsar la investigación abierta por la juez María Servini sobre los crímenes cometidos durante la dictadura franquista y seguir recabando apoyos sociales e institucionales.

La Coordinadora Estatal de Apoyo a la Querella Argentina (CEAQUA) ha informado de que el periplo hasta Buenos Aires se desarrollará entre el 29 de noviembre y el 7 de diciembre y que aproximadamente una docena de querellantes prestarán declaración ante la magistrada a lo largo de la semana.

Entre los viajeros, se encuentran algunos de los que tenían previsto declarar desde España a través de las videoconferencias que fueron “paralizadas” el pasado mayo por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. Es el caso de Pablo Mayoral, Merçona Puig Antich y Andoni Txasko, que imputan a los exministros Fernando Suarez Gonzalez, Jose Utrera Molina y a Rodolfo Martin Villa, respectivamente.

Sin embargo, la plataforma lamenta que no todos los que debían realizar las videoconferencias podrán desplazarse a Argentina. “Por este motivo, una de las misiones de este viaje es trasladar a la jueza la urgencia e importancia de retomar un calendario de videoconferencias que se cumpla”, destaca.

Según explica, la mayor parte de los más de 170 querellantes aún no han podido prestar declaración, por lo que considera “imprescindible” poner en marcha una pauta de videoconferencias que se lleve a cabo “sin más interferencias”.

Te puede interesar:

  • No hay temas relacionados