Coordinadora estatal de apoyo a la Querella Argentina contra crímenes del franquismo

La ley sobre el robo de bebés más cerca

CeAqua

 

Comunicado de prensa

 

Madrid, 15 de noviembre de 2018

 

LA PROPOSICIÓN DE LEY ESTATAL DE BEBÉS ROBADOS PROMOVIDA POR CEAQUA ES LLEVADA AL PLENO PARA SU TOMA EN CONSIDERACIÓN

 

La Coordinadora Estatal de apoyo a la Querella argentina (CeAqua) celebra el paso dado por el PSOE para llevar al Pleno del próximo martes 20 de noviembre la Proposición de Ley de bebés robados en el Estado español.

 

La CeAqua, a propuesta de la asociación Todos los niños robados son también mis niños, entidad integrante de dicha Coordinadora, lleva promoviendo esta iniciativa legislativa en el Congreso de los Diputados desde hace más de un año.

La toma en consideración de esta Proposición de Ley, impulsada en esta ocasión por el Grupo Socialista para el día 20 de noviembre, es el punto decisivo para que todos los Grupos  políticos trabajen en ella y consiga convertirse en Ley en poco tiempo.

Esta Proposición de Ley garantiza el derecho a la verdad, a la justicia, a la reparación y a las garantías de no repetición de las personas que sufrieron el delito de robo de bebés en un contexto de crímenes contra la humanidad. Es una Proposición de Ley pionera por su relevancia en el ámbito legislativo y sus consecuencias en el ámbito judicial para investigar este terrible delito contra la humanidad y conocer la verdad de los hechos, obtener justicia y reparación para las víctimas, y juzgar a los victimarios, así como conseguir que este deleznable crimen jamás vuelva a repetirse, tal y como ha sido repetidas veces recomendado a nuestro Estado por diferentes organismos y convenciones de Naciones Unidas y sustentado en el derecho internacional de derechos humanos. El marco temporal establecido comienza desde el 17 de  julio de 1936 y no tiene cierre, por tanto, acoge tanto los casos ocurridos durante la dictadura como en la democracia.

Recordamos que esta Proposición de Ley fue firmada y registrada el pasado 25 de septiembre por Podemos Grupo Confederal (UP, EC, EM), Izquierda Unida, EH Bildu, ERC, PdeCat, Compromís y PSOE. En cuanto a Ciudadanos y PNV, aunque no fueron firmantes, se comprometieron con CeAqua a votar a favor de la toma en consideración. Tan solo el Partido Popular no nos ofreció ninguna respuesta, pero confiamos en que el próximo día 20 de noviembre también aporte su voto favorable.

 

Actualmente, la iniciativa cuenta con el apoyo de todas las organizaciones que integran la CeAqua, además de entidades, nacionales e internacionales defensoras de los derechos humanos y 18 asociaciones de víctimas por el robo de bebés en todo el Estado español.

CeAqua

CONTACTO: Soledad Luque (618774916)

CeAqua_CdP_PROPL BEBÉS ROBADOS

Te puede interesar:

  • No hay temas relacionados

Una respuesta to “La ley sobre el robo de bebés más cerca”

  1. Hola buenos dias Soleda soy Francisco de Cordoba espero que me reconosca te comento que referente a lo que dicesde esta ley me gustaria que nos tenga informado cuando entraria en vigor y espero que es un buen paso que habeis dado.

    A demas te recuerdo que yo estoy inscrito en la querella Argentina y que no se a dado ningun paso por lo menos en mi caso es pero que esta ley si se aprueba pueda dar inpulso a nuestro problema de busqueda.

    Un saludo

    Francisco.

Powered by WordPress | Designed by Elegant Themes