Coordinadora estatal de apoyo a la Querella Argentina contra crímenes del franquismo

Las fosas de la vergüenza

Familiares de las víctimas de la guerra aplauden con matices la aprobación de una ley de memoria asturiana, pero alertan de que estarán «vigilantes para que se cumpla»

en el El Comercio (Diario de Asturias) por Azahara Villacorta


«En total, 25 asturianos están presentes en la querella (respaldada por la Junta General y por veinte concejos asturianos)a través de 52 denuncias que abarcan más de 450 casos que van desde incautaciones, desapariciones, presos y fusilados de los años de la guerra y la inmediata postguerra hasta perseguidos y torturados en los años 60 y 70, cuyos victimarios aún están vivos.

De respaldarlos se ocupa La Comuna d’Asturies, integrada en la Coordinadora Estatal de Apoyo a la Querella Argentina (CeAqua). Y su portavoz, Francisco Javier Rodríguez Amorín, explica que, en líneas generales, la ley autonómica les parece «un buen comienzo, ya que lo principal era conseguir un consenso lo suficientemente amplio en el Parlamento» regional, pero que estarán «atentos a su desarrollo reglamentario, así como a su dotación económica, para que no quede en papel mojado». «

Más en: https://www.elcomercio.es/asturias/fosas-verguenza-asturias-guerra-civil-muertos-20190407033817-nt.html

Te puede interesar:

  • No hay temas relacionados

Se ha cerrado los comentarios

Powered by WordPress | Designed by Elegant Themes