Martxoak 3 Elkartea actuará contra el periodista Carlos Cuesta

Pondrá en conocimiento de la Fiscalía y del delegado del gobierno Carlos Urquijolas declaraciones en las que llamó “terroristas” a las víctimas del 3 de marzo, realizadas en la tertulia del programa “El Cascabel” de 13 TV para que actúen de oficio. De no ser así esta Asociación procederá a cursar la denuncia adecuada en los juzgados.

En el programa emitido esta pasado 3 de marzo, Carlos Cuesta periodista y tertuliano habitual, ha catalogado a los obreros que fallecieron el 3 de marzo de 1976 como consecuencia del ametrallamiento de la policía a la salida de la iglesia de San Francisco del barrio de Zaramaga de Vitoria-Gasteiz, que previamente fue gaseada, como “terroristas que tenían intención de matar a otra gente”.

Esta ignominia, a nuestro entender es constitutiva de un grave delito por injurias y calumnias, además del desprecio y ataque al recuerdo y el honor de los trabajadores asesinados y en consecuencia a los valores, derechos y libertades por los que luchaban. No vamos a permitir estas no lo vamos a permitir estas difamaciones e insultos, que no quedarán sin respuesta.

A la vista de la premura con la que han actuado la Fiscalía y la delegación del Gobierno español, en especial este último, contra actos que presuntamente podían suponer la humillación de víctimas en otras ocasiones, pondremos este caso en su conocimiento para verificar dicha diligencia y que procedan de igual manera. De no ser así, nuevamente se pondrá en evidencia el papel que juegan en la impunidad, el trato arbitrario y la discriminación de víctimas en función del origen del victimario.

Si la Fiscalía o la delegación del Gobierno español no actúan como debiera corresponder ante estas gravísimas declaraciones, será esta asociación la que se persone ante el juzgado de Vitoria-Gasteiz para formular la correspondiente denuncia.

Te puede interesar:

  • No hay temas relacionados