Ni en Valle ni en La Almudena

Tercerainformacion.es

http://www.tercerainformacion.es/articulo/actualidad/2018/10/17/ni-en-el-valle-ni-en-la-almudena-madrid-sin-franco-manifestacion-el-jueves-25-de-octubre

 

Foro por la Memoria: “El jueves  empezamos en  una serie de movilizaciones, para dejar claro que para el dictador “.

Además de esta movilización, hay una iniciativa en la web change.org iniciada por Carlos Pastor González que supera ya las 80 mil firmas;

Una democracia sana y madura ensalza y rinde homenaje a personas que han construido un nación a base de valores democráticos; no a quienes han provocado muerte, sangre, guerra, bombardeos, represión, destrucción, dictadura y terror. Enterrar a un dictador en un lugar tan privilegiado como la Catedral de la Almudena no es propio de una era democrática.

Debemos despertar conciencia sobre el sufrimiento que causó Franco con el asesinato, represión y exilio de muchos españoles civiles inocentes, condenados a muerte por sus ideologías democráticas. Para que nunca más se vuelva a producir un golpe de Estado, ni una Guerra Civil, provocadas ambas por Franco, se tiene que conocer la historia de este país.

Sin memoria, no hay identidad, ni moral, ni presente, ni brújula futura. Un acto genocida, golpista, fascista, dictatorial y antidemocrático, manchado de sangre, traición militar y asesinatos civiles, no puede ser nunca motivo de ensalzamiento, ni tener un lugar de culto, y mucho menos en un espacio público o en un lugar de paz como es un templo religioso.

Firma para pedirle al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al Arzobispado de Madrid, que no den a Franco un trato privilegiado. Entiérrenlo en un cementerio común, como se hace con el resto de los mortales. ¡No ensalcen a un dictador, no entierren a Franco en la Catedral de la Almudena!

Te puede interesar:

  • No hay temas relacionados