Sábado 26: Homenaje a la resistencia antifranquista

Lo que somos

El 27 de septiembre de 1976 fueron fusilados 5 hombres luchadores por la libertad. Fueron las últimas personas fusiladas por el franquismo. A pocos meses de morir el dictador. Franco murió matando.

Este sábado 26 de septiembre organizamos, telemáticamente, un homenaje a los últimos fusilados por la dictadura franquista el 27 de septiembre de 1975. Será a 18:30 horas, la misma hora en que el Consejo de Ministros de la dictadura firmaba el enterado de las penas de muerte, un 26 de septiembre de 1975. Los cinco fueron fusilados a la mañana siguiente en Burgos, Barcelona y Madrid.

Para conectarte al acto, es tan sencillo como hacer clic en este enlace:
https://youtu.be/6G0dHpYYNOk

Con este acto pretendemos realizar un homenaje en este aniversario, sin apartar la vista de la Querella Argentina. No nos cansaremos de pedir Justicia y que se juzguen los crímenes del franquismo. A día de hoy siguen impunes personajes directamente ligados a esas ejecuciones del 75: Fernando Suárez González, Vicepresidente tercero y ministro de Trabajo en 1975, que firmó el enterado de las penas de muerte y que hoy figura como impulsor de la transición y la democracia y es miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas desde 2007. O Jesús Cejas Mohedano, vocal de los Consejos de Guerra de El Goloso, cuya firma validó las condenas a muerte.

El acto contará con la presencia de: Victoria Sánchez-Bravo, hermana de José Luis Sánchez-Bravo; Flor Baena, hermana de Xosé Humberto Baena; Fernando Sierra, procesado en el Consejo de Guerra de El Goloso; Sebastián Martínez, abogado de la familia Puig Antich; y Jacinto Lara, abogado de CEAQUA en la Querella Argentina. La presentación y coordinación correrá a cargo de Ana García, de La Comuna, presxs y represaliadxs del franquismo.

También te animamos a ver el documental producido para este 45 aniversario, en el que hemos recogido testimonios cercanos a LoQueSomos, de las curtidas militancias antifranquistas, imágenes de recuerdo, narraciones de los cuatro supervivientes de aquellos consejos de guerra, el relato-resumen de lo que significó a nivel internacional aquel último zarpazo de muerte. El mundo entero se revolvió contra los macabros fusilamientos: 27 de septiembre 1975. Memorias, un clic!.

Te esperamos este sábado en el homenaje por el 45 aniversario de los últimos fusilados del franquismo.

Hacemos tuya la convocatoria para que la distribuyas y des a conocer.
Enlace para ver la charla de este sábado a las 18;30 horas… https://youtu.be/6G0dHpYYNOk

27 de Septiembre, Día de la Resistencia Antifranquista
#27SResistenciaAntifranquista
#27sep75 #AlAlba #VientosDeDignidad

27-9-1975: Prohibido olvidar

Te puede interesar:

  • No hay temas relacionados