“Todos los niños robados son también mis niños” celebra el feliz encuentro

El encuentro inyecta una  gran dosis de fuerza y esperanza para todos los que en el España “luchan por saber dónde están sus niños”.

La asociación ‘Todos los niños robados son también mis niños’ felicita a Estela de Carlotto, presidenta de las Abuelas de la Plaza de Mayo, y a toda su familia tras localizar a su nieto desaparecido después de más de tres décadas de lucha. Además, da la enhorabuena a Guido, por su valentía y coraje al buscar su verdadera identidad.

Guido, nieto de la responsable de las Abuelas de la Plaza de Mayo, nació durante el cautiverio de su madre en el centro ‘La Cacha’, el 26 de junio de 1978.

La asociación extiende su felicitación a todas las familias que buscan a sus niños desaparecidos y a todas las personas que han tomado la importante decisión de querer encontrar sus orígenes. Algunos lo han logrado, otros “seguimos buscando, pero todos formamos parte de la misma causa”.

Ya hay 114 nietos encontrados en Argentina, una gran dosis de fuerza y esperanza para todos los que en el Estado español “luchan por saber dónde están sus niños” y que les reafirma en la “importancia de animar a todo aquel que tenga dudas sobre su origen a buscar su identidad”.

“Hoy es un día feliz para todos los que buscamos a nuestros hermanos, hijos y nietos, a los cuales les arrebataron el derecho primordial de toda persona a saber quién es”, se congratula ‘Todos los niños robados son también mis niños’ . “Es un momento que toda la sociedad debería celebrar, porque cada niño encontrado es un gran paso hacia la Justicia y la Verdad”, añade.

La asociación ‘Todos los niños robados son también mis niños’ es integrante de la Coordinadora Estatal de apoyo a la Querella argentina contra los crímenes del franquismo (CeAqua), y participa en la Querella junto con otras 9 asociaciones de víctimas por el robo de bebés. Su presidenta, Soledad Luque, tuvo varias reuniones en Buenos Aires, en verano y otoño de 2013, como representante de estas asociaciones, con Estela de Carlotto (Abuelas de Plaza de Mayo) y con Nora Cortiñas (Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora), en las cuales compartieron experiencias, resultados y expectativas.

Te puede interesar: