Coordinadora estatal de apoyo a la Querella Argentina contra crímenes del franquismo

Un concejal del PP, a favor de “las víctimas del franquismo”

Vota para apoyar la querella presentada en Buenos Aires contra el Estado español.

El pleno de Santa Coloma de Farners, celebrado este lunes por la noche, ha aprobado por unanimidad una moción presentada por el grupo municipal de ERC de apoyo a la querella contra el Estado Español por crímenes contra la humanidad por el fusilamiento del presidente de la Generalitat, Lluís Companys, el alcalde de Santa Coloma de Farners, Lluís Mon y 46 representantes políticos catalanes más. Incluso el concejal del PP ha votado a favor.

En esta moción se manifiesta “el apoyo del Ayuntamiento a la querella presentada en el Juzgado Federal nº1 de Buenos Aires contra el Estado español por estos crímenes”.

También “se reclama a España la anulación de los juicios sumarísimos llevados a cabo durante la dictadura para restituir la dignidad de las víctimas del franquismo” y “enviar una copia del acuerdo al Juzgado Central de Buenos Aires y al Ministerio de Justicia”.

El diputado Joan Tardà presentó el pasado 15 de octubre una querella criminal a la justicia argentina contra el Estado español por “crímenes contra la humanidad” durante el franquismo, la cual fue admitida a trámite por la juez María Servini .

Te puede interesar:

  • No hay temas relacionados

Se ha cerrado los comentarios

Powered by WordPress | Designed by Elegant Themes