La comunidad internacional escuchará los informes de la ONU sobre el incumplimiento flagrante y continuado del Estado español en materia de DDHH

La lectura de los demoledores informes realizados por el Relator Especial sobre Verdad, Justicia, Reparación  y Garantías de No Repetición y el Grupo de Trabajo de Desapariciones Forzadas,  tendrá lugar en el 27º Período de Sesiones del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas en Ginebra, los próximos días 10 y 12 de septiembre respectivamente

Madrid, 8 de septiembre de 2014. –  Un nuevo hito en el reconocimiento de los Derechos Humanos de miles de personas de nuestro Estado está a punto de producirse.

Por fin, la comunidad de naciones va a escuchar informes rigurosos, realizados por observadores solventes, respecto al incumplimiento de algunos derechos humanos básicos en nuestro Estado. Concretamente, será durante el 27º Período de Sesiones del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, cuando tendrá lugar la lectura de los informes que retratan la situación de miles de víctimas de nuestro Estado y dejan en evidencia la ineficaz o nula gestión de los sucesivos gobiernos para cumplir con sus ciudadanos en materia de Derechos Humanos.

Con este motivo, una pequeña delegación de la CeAQUA  estará presente en Ginebra. Os paso la agenda provisional prevista para esos días:

Miércoles 10:  Sesión de Lectura del Informe del Relator Pablo Greiff. Según la agenda de trabajo provisional  será a las 3 de la tarde. Los delegados de CEAQUA estarán pendientes de la reacción de el/los delegados asistentes por parte del gobierno español.

Este día también tendrá lugar el primer acto público de la recién creada Plataforma Suiza de Apoyo a la Querella Argentina, que consistirá en una Concentración a las 17:30 frente el Palacio de las Naciones.

Jueves 11:

  • Ginebra: Encuentro con la Embajada Argentina a las 12 Horas. Dado que el Embajador está ausente estos días, la CEAQUA será recibidos por el Embajador sustituto, el Sr. Ramiro Fernández Gerszenswit, experto en la materia de Derechos Humanos.
  • Madrid: Rueda de prensa a las 11:00 de representantes de la CeAQUA de la Plataforma de Madrid para dar a conocer las impresiones al respecto de las lecturas. Daremos a conocer el lugar de la convocatoria en email posterior.

Viernes 12:  Sesión de Lectura del Informe del Grupo de Trabajo sobre Desapariciones Forzadas a las 12 del mediodía.

Este mismo día en Ginebra diversos colectivos memorialistas de la CeAQUA están organizando un evento paralelo de 14.00 a 16.00 horas, del que informaremos con más detalle en un comunicado posterior.

Te puede interesar: