Plataforma Castilla y León

Encuentro memorialista de Castilla y León para constituir de forma oficial la Plataforma Regional de apoyo a la Querella Argentina contra la impunidad del franquismo. 

Plataforma Castilla y León 15.02.2014

15 de Febrero de 2014, Valladolid.

En la delegación de la Coordinadora estatal de Apoyo a la Querella Argentina (CeAQUA), compuesta por Carlos Slepoy (abogado de la Querella) y Bonifacio Sánchez (ARMH estatal) presidió la Asamblea de representantes de las diferentes organizaciones memorialistas: ARMH-Valladolid, Ateneo Republicano-Valladolid, Memoria y Justicia-Salamanca, ARMH-Palencia, Coordinadora Recuperación Memoria Histórica (CRMH)-Burgos, Foro por la Memoria-Ávila, La Comuna Presxs del Franquismo- Ávila, La Comuna (Castilla y León). Y las organizaciones políticas: Izquierda Unida (Castilla y León) e Izquierda Anticapitalista (Castilla y León).

Como objetivo del encuentro,  “la visualización en Castilla y León de la presencia de CeAQUA frente la impunidad del franquismo”. Se puso de relieve la especificidad del procedimiento perseguido por la Querella “el establecimiento de la verdad judicial sobre los hechos acontecidos entre el 17 de julio de 1936 y el 15 de junio de 1977 (primeras elecciones democráticas) con el objetivo de lograr justicia”.

Las decisiones tomadas en el encuentro son, como principio básico de participación en la Plataforma de Castilla y León de Apoyo a la Querella Argentina es el apoyo a la Querella.  CeAQUA, es una coordinación de voluntariado, de activistas memorialistas por los derechos humanos. Los abogados de la Querella son pues, también activistas voluntarios, apoyan desde su saber profesional pero no están desarrollando en este caso, una actividad laboral, por eso es una coordinación sin cuotas ni finanzas.

Forman parte de la Plataforma castellanoleonesa:

Asociación La Comuna de Ávila y federal de Castilla y León
Coordinadora memorialista de Burgos
Memoria y Justicia de Salamanca
IA-CyL
IU-CyL

Contacto:

Acacio Puig (La Comuna Castilla y León)

Email: acaciopuig@gmail.com

Te puede interesar:

  • No hay temas relacionados

Sé el primero en comentar en «Plataforma Castilla y León»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.