Coordinadora estatal de apoyo a la Querella Argentina contra crímenes del franquismo

La Coordinadora Estatal de Apoyo a la Querella Argentina contra los crímenes del franquismo (ceaqua) y sus abogados reciben el premio a la solidaridad 2017

 CeAqua

 

CeAqua agradece profundamente el reconocimiento y los premios a sus abogados.

 

La Coordinadora X-24 (Federación de asociaciones de víctimas por adopciones ilegales y desapariciones forzadas infantiles en el Estado español) celebrará la primera edición de los Premios a la solidaridad el próximo 23 de septiembre.

Este evento tiene como finalidad reconocer y premiar con la entrega de una placa a personas relevantes de distintas áreas que, a través de la solidaridad, trabajo y empatía, han aportado valiosos elementos a la causa de los bebés robados para su conocimiento, la recuperación de la memoria, la verdad y obtención de la justicia para las víctimas afectadas por las desapariciones forzadas de bebés y el robo de su identidad.

La Ceaqua será uno de los premiados por su compromiso con las víctimas por el robo de bebés, entre los numerosos colectivos víctimas del franquismo. Las acciones sociales, políticas y jurídicas de la CeAqua de tantos años se ven reconocidas por la Coordinadora X24, algo que  celebramos, agradecemos y nos emociona profundamente. Este premio será recogido por nuestro abogado Jacinto Lara y también perteneciente a la Asociación Pro Derechos Humanos de España (APDHE).

También la Doctora Ana Messuti, letrada de la Querella Argentina, recibirá el premio por su labor incansable en la elaboración de todas las querellas sobre el robo de bebés que han sido llevadas al Juzgado de Buenos Aires y el acompañamiento que ha realizado en todas las denuncias puestas en los Consulados.

 

Nuestro querido Carlos Slepoy recibirá uno de los premios póstumos de esta edición, por su labor como luchador incansable a favor de las personas más vulnerables víctimas de crímenes contra la humanidad. Un referente para la Coordinadora X24, para la CeAqua y para todos aquellos que viven y luchan en la defensa de los derechos humanos.

 

 

El resto de los premiados en esta primera edición son: el juez D. Baltasar Garzón Real (Fundación Fibgar), la periodista de investigación Dª Ana María Pascual, ladiputada de la Asamblea de Madrid por el PSOE Dª Carla Antonelli, la Doctora en Psicología Social Dª Carolina Escudero, la eurodiputada por Izquierda Unida Dª Marina Albiol, el diputado de Ezquerra del Parlamento de Navarra D. Joseba Eceolaza y la periodista Dª Marina Fernández (La Opinión de Málaga)

A título póstumo será premiado, junto a nuestro abogado D. Carlos Alberto Slepoy Prada, y el periodista D. José Luis Gordillo.

Mañana, sábado 23 de septiembre, la CeAqua estará presente en este acto, acompañando a las víctimas de este colectivo y celebrando con ellas la entrega de los Premios a la Solidaridad 2017.

Te puede interesar:

  • No hay temas relacionados

Se ha cerrado los comentarios

Powered by WordPress | Designed by Elegant Themes