Presentación en Madrid de la Querella contra los crímenes del franquismo de la ciudad de Pamplona y de las víctimas de Billy el Niño

El próximo 24 de febrero presentaremos en Nave Terneras la Red de Ciudades por la Justicia y la Memoria. Esta iniciativa comenzó a gestarse en mayo de 2016, uniendo los esfuerzos de los municipios participantes en la búsqueda de la justicia por los crímenes que se cometieron durante el franquismo en sus territorios.

En esa línea, la ciudad de Pamplona dará a conocer la Querella contra los crímenes cometidos en su municipio y denunciados por las víctimas de los mismos a lo largo de 2016 en este acto, de la mano de su Alcalde, Joseba Asirón, y de su Teniente de Alcalde, Joxe Abaurrea.

Contaremos con la presencia y apoyo de Rommy Arce, Concejala del distrito de Arganzuela;  Joan Tardá, diputado de ERC; Miguel Urbán, eurodiputado de Podemos; Lorena Ruiz- Huerta, portavoz del grupo parlamentario de Podemos en la Comunidad de Madrid; Carlos Slepoy, abogado de la Querella Argentina y Felisa Etxegoyen, “Kutxi”, que presentará como víctima la Querella contra “Billy el Niño”, entre otros.

Este acto será presentado por Carlos Olalla, y disfrutaremos de la actuación de Alicia Ramos, Luisa Gavasa y Madalenas (Teatro de las Oprimidas).

Colaboran en esta iniciativa:

Asamblea Feminista de Madrid,  Asociación pro Derechos Humanos de España (APDHE), Asociación de Vecinos de Aluche, Asociación de Vecinos de Carabanchel, Ateneo Republicano de Carabanchel ,CC.OO, CGT, Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid, Fundación Andreu Nin, La Comuna presxs del franquismo, Plataforma Contra la Impunidad del Franquismo, Salvemos Carabanchel,  Sindicato de Estudiantes, Todos los niños robados son también mis niños y Womens Link. Contaremos con el apoyo de Anticapitalistas.

Te puede interesar:

  • No hay temas relacionados