Las suscriptas Adriana Fernández e Inés García Holgado, en nuestro carácter de querellantes en la causa seguida en nuestro país contra los criminales franquistas (en trámite por ante el juzgado Criminal y Correccional Federal N° 1 a cargo de la Dra. María R. Servini de Cubría), repudiamos enérgicamente las palabras expresadas por el ex presidente Eduardo Duhalde exigiendo además, una disculpa pública a los familiares de las víctimas que, amparados en el principio de Justicia Universal, iniciamos esta causa única en el mundo en busca de justicia por los delitos de lesa humanidad y /o genocidio cometidos por el franquismo luego de décadas de total impunidad y silencio absoluto amparadas por quienes obstaculizan e impiden que salgan a la luz la verdad de los hechos ocurridos.
Por otra parte, hacemos saber al señor ex presidente, que el genocidio franquista no pertenece a un sector de la sociedad española, sino a todo el país dado que más de 114.000 víctimas se encuentran todavía en fosas comunes.
Finalmente, nos ponemos a disposición para remitirle el texto de la querella presentada en la Argentina, dado que sus fundamentos no solamente constituyen una lección jurídica sino histórica.
Adriana Fernández – Inés García Holgado