Coordinadora estatal de apoyo a la Querella Argentina contra crímenes del franquismo

La Querella Argentina en el homenaje en Antequera a las mujeres víctimas del franquismo

Diario Progresista Andalucía, 16.08.2013

El presidente de la Fundación Alfonso Perales y coordinador del Grupo Regional de Memoria Histórica del Partido Socialista ha intervenido en un acto en Antequera para homenajear a las víctimas de la represión franquista del municipio.

El acto conmemorativo, que se celebra anualmente, se ha centrado esta vez en las mujeres de la comarca víctimas de la represión, “no solo las que fueron asesinadas o encarceladas, también hemos querido hacer mención a las mujeres socialistas que fueron tachadas de esposas, hijas o hermanas de rojos, y sufrieron humillaciones día a día”, ha explicado Carlos Perales.

Al emotivo homenaje también han asistido la secretaria general del PSOE de Antequera, Pepa Arranz, y la secretaria de Igualdad del PSOE local, Lola Melero, que han intervenido junto al presidente de la Fundación Alfonso Perales. El evento ha tenido lugar junto a la estatua levantada en el cementerio municipal con motivo de la recuperación de la Memoria Histórica de la localidad en la que los asistentes han realizado una ofrenda floral y posteriormente han cantado la Internacional.

Perales ha defendido la labor de los socialistas por la recuperación de la memoria histórica, ya que no quiere que “caiga en saco roto”. Por lo que ha mantenido que “el Partido Socialista está trabajando para aliviar el daño a las víctimas de la Guerra Civil y la represión franquista”, y ha pedido el apoyo de ayuntamiento y diputaciones, además de los ciudadanos, para que se sumen a la Querella Argentina contra el Franquismo. “Esta querella es la única vía judicial abierta contra las violaciones de derechos humanos y los crímenes cometidos durante la dictadura franquista” ha afirmado además de destacar que “desde principios de año se han reactivado los grupos de memoria histórica”, y que están a la espera del debate parlamentario sobre proyecto de Ley de Memoria Democrática previsto para después del verano.

Te puede interesar:

Se ha cerrado los comentarios

Powered by WordPress | Designed by Elegant Themes