El Comité de Desapariciones Forzadas de Naciones Unidas mantendrá una sesión del 4 al 6 de noviembre sobre el cumplimiento por parte de España de la Convención internacional para la protección de todas las personas contra las desapariciones forzadas. El martes 5 y miércoles 6 irá el Gobierno de España para explicar qué acciones ha hecho en cuanto a la búsqueda de los desaparecidos. El lunes 4 de noviembre, el Comité escuchará a diferentes ONGs (Amnistía Internacional, TRIAL, Asociación Pro Derechos Humanos de España y la Fundación Internacional Baltasar Garzón) que expondrán sus inquietudes sobre cuestiones jurídicas relacionadas con la aplicación de la Convención en nuestro país.
Junto con estas organizaciones también irá a esa sesión Soledad Luque Delgado, presidenta de “Todos los niños robados son también mis niños” y representante de la CeAQUA ante el Comité. Su participación consistirá en ofrecer al Comité el punto de vista de las víctimas, en especial el estado de indefensión al que están sometidas por la inacción del Gobierno.
La oportunidad que se ha presentado para que vaya Soledad Luque ha sido a través de Amnistía Internacional. Agradecemos a esta organización, en especial a Ignacio Jovtis, toda la ayuda recibida para organizar, coordinar y posibilitar, en todos los sentidos, nuestra intervención frente al Comité de Desapariciones Forzadas de Naciones Unidas.