Coordinadora estatal de apoyo a la Querella Argentina contra crímenes del franquismo

Acto de apoyo a la querella argentina en Fuenlabrada

El jueves 27 de junio ha tenido lugar en el salón de actos del Ayuntamiento de Fuenlabrada un acto de apoyo a la Querella Argentina. Estuvo organizado por el Ateneo Republicano, la CNT, Periodismo Digno, Izquierda Unida, Frente Cívico y la Asamblea del 15-M. Fue presentado por Teresa Fernández, coordinadora de Izquierda Unida en Fuenlabrada y por Aurelio Ruiz Jiménez, miembro de La Comuna y del Ateneo Republicano de Fuenlabrada.

Se inició el acto con la proyección de un documental sobre la memoria histórica de José Luis Galán, realizador audiovisual de la trilogía “La luz que no apagaron”.

Desde la mesa, Manuel Blanco Chivite de La Comuna Presxs del Franquismo, Ángela Fernández del Preventorio infantil de Guadarrama y Soledad Luque de Todos los niños robados son también mis niños explicaron el porqué de sus respectivas Asociaciones y el motivo por el que forman parte de la Querella Argentina contra la Impunidad del Franquismo. Asimismo, Blanco Chivite explicó la situación actual de la Querella y los próximos pasos a recorrer.

Con la asistencia de casi medio centenar de personas, que mantuvieron un animado coloquio con lxs ponentes.

Te puede interesar:

Se ha cerrado los comentarios

Powered by WordPress | Designed by Elegant Themes