Coordinadora estatal de apoyo a la Querella Argentina contra crímenes del franquismo

Quienes son las personas que declaran por videoconferencia

Flor Díaz, presidenta de SOS BEBÉS ROBADOS EUSKADI, víctima también del robo de niños y niñas en hospitales españoles.

“Empecé a sospechar del robo de uno de mis hermanos tras la muerte de mi madre en el año 2006, este niño nació en La Línea de la Concepción en Cádiz el 7 de noviembre de 1967. Durante la búsqueda de este hermano, descubro que a mi madre también le habían robado otro niño el 26 de septiembre de 1962, mi mellizo.

En el 2009 el periódico EL DIAGONAL publica mi historia y meses más tarde es otro periódico vasco el que lo hace. Son muchas las personas las que se ponen en contacto conmigo y en 2011 decido  formar la asociación SOS BEBÉS ROBADOS EUSKADI.

En el País Vasco hay más de 600 familias afectadas por la desaparición de bebés en las maternidades. Las personas que decidieron interponer denuncia están viendo como se han archivado sus causas sin haber investigado. Más del 90% de estas denuncias han sido archivadas provisionalmente, el recurrirlas es contar con un dinero inaccesible para la mayoría de estas familias y casi un caso perdido, ya que no estamos viendo ningún interés por parte de la justicia. Es por esto que hemos decidido denunciar estas desapariciones fuera de nuestras fronteras.

El primer trimestre de 2013 nos adherimos a la querella argentina. Tenemos datos, estudios, informes médicos, estadísticas que demostrarían que en Euskadi no era difícil vender un bebé. De hecho hay padres y madres que han pagado por un niño o niña y lo han inscrito como biológico. Vemos en la justicia argentina más interés en investigar que nuestra propia justicia, aportaremos todo lo que nos pidan, solo queremos saber la verdad”

Te puede interesar:

Se ha cerrado los comentarios

Powered by WordPress | Designed by Elegant Themes